[Vídeo] Se corona Cobán Imperial Campeón de la Liga Nacional de Guatemala 18 Años después consigue su Segundo Título

Cobán Imperial Campeón de la Liga Nacional de Guatemala Tras 18 años de espera, Cobán imperial cosecha su segundo título de Liga Nacional en la Apertura 2022 tras derrotar a Antigua y por primera vez en la historia pasará las fiestas de fin de año campeones fútbol guatemala.

Cobán Imperial Campeón de la Liga Nacional de Guatemala

Inicio del partido en el Pensativo vivió una fiesta en sus gradas al nivel que amerita una final de Liga Nacional, ante un gran aforo de público el duelo no pudo pasar del empate 0-0 ante Antigua GFC y Cobán Imperial, lo que coronó por el global de 1-0 a los “Príncipes Azules” como campeones del Torneo Apertura 2022.

Con este resultado en el (Global: 1-0) Cobaneros rompió una sequía de 18 años sin título de Liga Nacional, el cual se les negaba desde el torneo Clausura 2004, campeonato en el que ganaron su último y único título. Para Antigua este resultado hace que se alargue a 3 años la última vez que levantó el trofeo nacional.

Ante la expectativa de una final peleada, la dinámica del duelo fue completamente opuesta, ya que ningún equipo tomaba la batuta en el duelo y dejaban un inicio con poco ritmo. Cobán Imperial fue el primer equipo en intentar abrir el marcador, los Príncipes Azules tuvieron un remate de Janderson Pereira que no complicó a Braulio Linares.

Para ver una intentona del cuadro local se tuvo que esperar hasta el minuto 27′, Romario Da Silva remató desde fuera del área y sin problemas detuvo Minor Álvarez. Al 34′, Antigua GFC tendría la acción más clara en los pies de Dewinder Bradley, quien tras unos rebotes quedó mano a mano con el meta cobanero pero no lo pudo batir; la acción fue anulada por fuera de juego.

inguno de los dos equipos logró dar la campanada en los primeros 45 minutos y con esto el duelo se fue al descanso con empate sin goles, pero esto le valía a Cobán para ganar el título ya que se lideraba el global 1-0.

Ya en el Segundo Tiempo, los coloniales que se preveía salir con una mejor versión para intentar remontar, se vio superado desde los primeros minutos de la reanudación y parecía sin ideas para intentar celebrar el título ante su gente. Quién si tenía intención de ser campeón, aunque con poco juego, fue Cobán Imperial, club que lo intentó más tras la reanudación.

El primer intento cobanero para ampliar su ventaja llegó al minuto 53′ con una contra de Ángel Cabrera que no pudo capitalizar, luego, quien tendría dos ocasiones en poco tiempo, fue José Almanza, el jugador cobanero intentó sorprender a Linares con un remate desde fuera del área al 57′ y al 63′ lo volvió a intentar con un remate de cabeza, aunque ninguno logró colarse en la potería local.

cobán imperial

Antigua intentó reaccionar y en la segunda mitad solo tuvo dos acciones claras, la primera con un tiro de Oscar Mejía que detuvo como héroe Minor Álvarez y luego el mayor de los Mejía, Carlos, hizo suspirar a su afición con un remate que pasó ligeramente por encima del arco visitante al 71′.

El resultado no se movió en los 90 minutos y con esto Cobán Imperial celebró por todo lo alto la cosecha de su segundo título de Liga Nacional en su historia. torneo clausura 2022 guatemala

Liga Nacional de Guatemala
Grupo Telegram Liga Nacional de Guatemala

[Vídeo] Cobán Imperial Campeón de la Liga Nacional de Guatemala 18 Años después consigue su Segundo Título

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *