[Vídeo] Cobán Imperial gana en la ida1-0 ante Antigua GFC: Resumen y Gol Gran Final Liga Nacional de Guatemala Apertura 2022

Cobán Imperial gana en la ida1-0 ante Antigua GFC Los príncipes Azules tomaron ventaja con único gol de Robin Betancourth así Cobán Imperial haciendo valer su localía al derrotar 1-0 a Antigua GFC en la final “DEPARTAMENTARL” de ida del Apertura 2022.

Todo se definirá este domingo 18 diciembre en el Estadio Pensativo. Donde conoceremos el nuevo monarca. Vive las emociones relato minuto a minuto a minuto por Soy Futbol 8.

  • Luego de 18 años sin título, Cobaneros están a 90 minutos de lograr su segunda corona, pero deberá hacer la hazaña en la vuelta ante panza verdes en el Pensativo.

Cobán Imperial gana en la ida1-0 ante Antigua GFC

El sueña se romper una sequía de 18 años sin título de Liga Nacional y que lo dejó satisfecho por el desempeño de sus jugadores ante su gente en el José Ángel Rossi. Está a un encuentro de poderlo lograr, los dirigidos por el técnico mexicano Roberto Montoya dieron el primer paso en la final de ida tras doblegar ante su gente 1-0 a Antigua GFC este jueves 15 diciembre.

Una fiesta total en el estadio donde una llave peleada entre los dos equipos más regulares del campeonato, fueron los “Príncipes Azules” quienes hicieron la hazaña y se llevaron el triunfo por 1-0. El título de Liga Nacional aún no está definido se conocerá el próximo domingo a partir de las 18:00 horas en el estadio Pensativo.

Mientras Antigua GFC intentará remontar la llave con el apoyo de su gente y así conseguir su quinto título, mientras que Cobán se dejará la vida para mantener la ventaja y romper la sequía de 18 años en la Liga Nacional.

Primer Tiempo

Inicio del primer tiempo e manera caótica, Robin Betancourth tuvo la primera acción de gol en el minuto 1 con un remate desviado y la respuesta de Antigua GFC no se hizo esperar y en la siguiente jugada tuvieron una intentona de Oscar Mejía.

Antigua y Cobán iniciaron con alta dinámica el encuentro que se convirtió en un duelo de ida y vuelta en el que hubo pocas acciones de gol. Los visitantes eran quien más intentaban abrir el marcador, pero la sólida defensa cobanera les negaba entrar con tranquilidad a su área.

Sobre la recta final de la primera parte, Antigua tuvo la acción más clara de gol con un remate potente de Oscar Mejía que obligó a volar a Mynor Álvarez, que con la punta de los guantes logró desviar lo suficiente el balón para que topase en su travesaño y no entrara a gol fuimos al descanso sin goles 0-0.

Segunda Tiempo

Ya en segundo tiempo complementario, con una mejor imagen en la segunda parte y desde las primeras acciones demostraba que quería darle una alegría a su gente. Al minuto 51′ acariciaron el gol con un centro desde la derecha que fue rematado de mala manera por Robin Betancourth y por centímetros se fue arriba del travesaño de Braulio Linares.

Al 60′ Delfino Álvarez volvió a alertar a Braulio Linares con un potente remate de volea que detuvo sin problemas el meta colonial, los aguacateros se veían cada vez más superados y el cuadro local crecía gracias a observar que podían llevarse la llave con ventaja a la vuelta.

  • El Gol Betancourth desata la locura en el José Ángel Rossi

Los cobaneros estaba volcado totalmente al ataque consiente de que debía aprovechar su momento en el partido y al minuto 65′ su superioridad la hicieron ver reflejada en el marcador. Robin Betancourth se hizo con un espacio dentro del área visitante y de zurda batió a Braulio Linares con un gol que desató la fiesta en el estadio, siguieron los minutos hubo mas una ocasión en recta final al minuto 90Gol anulado para Antigua del visitante, los locales lució sus mejores galas dejando llevarse la mínima del marcador. Cobán Imperial gana en la ida1-0 ante Antigua GFC.

Juego de vuelta Antigua GFC vs Cobán imperial

  • Fecha: domingo 18 de diciembre de 2022
  • Hora: (Guate) 6:00 pm mientras en Estados Unidos será 4:00 p.m. PT / 6:00 p.m. CT / 7:00 p.m. ET
  • Lugar: Estadio Pensativo, en Antigua Guatemala
  • Local: Antigua GFC
  • Canal: Tigo Sports

Por el segundo Título Príncipes Azules

Final del fútbol guatemalteco en Torneos Cortos, un duelo departamental. Para Cobaneros es la gran oportunidad de conquistar su segundo título de liga. El primero lo logró el 6 de junio de 2004, cuando derrotó al CSD Municipal en la final del Torneo Clausura.

Desde entonces, los cobaneros, que han sido protagonistas en varios torneos no han estado tan cerca como ahora.

Ambas escuadras llegan nuevamente a una final más de los torneos cortos del balompié nacional. En el Clausura 2004, los consentidos del Rey Carlos V levantaron su primer título tras vencer a Municipal, y tuvieron que pasar poco más de 18 años para que llegaran a este punto nuevamente Príncipes Azules.

Va por el quinto Titulo Antigüeño

Por su parte equipo del entrenador argentino Ramiro Cepeda ha logrado cuatro títulos nacionales en los torneos cortos y ahora regresa a una final como favorito.

Los panza verdes coleccionan 4 títulos nacionales, en el Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.

Además, cuentan con dos subcampeonatos: Clausura 2001 y Apertura 2019.

Y por su parte Panza verdes 7 años después regreso a una final de la máxima categoría. Desde su ascenso en 2014, se han clasificado a 5 finales previas, de las cuales ganaron 4, 2 de ellas ante Municipal, una frente a Guastatoya y otra contra Malacateco.

Liga Nacional de Guatemala
Grupo Telegram Liga Nacional de Guatemala

[Vídeo] Cobán Imperial gana en la ida1-0 ante Antigua GFC: Resumen y Gol Gran Final Liga Nacional de Guatemala Apertura 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *