[Vídeo] Resumen Comunicaciones Es Campeón y conquista título 32 Liga Nacional de Guatemala Torneo Apertura 2023

Comunicaciones Es Campeón y conquista título 32 El fútbol club de Comunicaciones se impuso 1-0 a Guastatoya con un gol de Rafael Lezcano en el minuto 64, y se coronó como campeón del fútbol guatemalteco por 32ª vez, quedando en solitario como el equipo más ganador de títulos en el país.

  • Comunicaciones, campeón de Guatemala con un gol de Lezcano

Comunicaciones Es Campeón y conquista título 32

Los albos, que jugaban con uno menos desde el minuto 37 por la expulsión de Matías Fracchia, fueron ampliamente superiores a los pecho amarillos, pero no pudieron plasmar en el marcador lo que fue un dominio de principio a fin.

Desde el primer minuto, Comunicaciones tomó la iniciativa del juego y se adueñó de la pelota, generando varias ocasiones de gol. La primera clara fue al minuto 16, cuando Steven Robles remató un tiro-centro y Adrián De Lemos salvó su marco con una gran intervención.

A lo largo del primer tiempo, los albos siguieron dominando y creando oportunidades. Erick González y Jorman Aguilar fueron los jugadores más peligrosos, pero sus remates no encontraron el fondo de la red.

La segunda parte arrancó con el mismo trámite. Comunicaciones seguía teniendo el control del partido y Guastatoya apostaba por defenderse y buscar el contragolpe.

El gol del triunfo llegó al minuto 64. Jesús López abrió a Rafael Lezcano, quien remató y la defensa interceptó. El balón le quedó a Juan Luis Anangonó, quien lo devolvió al centro para el cabezazo de Lezcano que De Lemos sacó de adentro del marco.

El 1-0 no cambió el panorama del partido. Comunicaciones siguió dominando y Guastatoya no pudo crear ninguna ocasión de gol de peligro.

Los albos estuvieron más cerca de marcar el segundo que el pecho amarillo del empate. En una jugada colectiva a los 75, Corena sirvió a López y el mexicano a Anangonó, pero el ecuatoriano la puso en órbita.

Sobre el final del partido, Guastatoya buscó el empate con diversos remates y centros, pero solo pudo generar un tiro de Brayan Morales que forzó una intervención del portero albo.

De esa manera, Comunicaciones se impuso 1-0 y se coronó como campeón de Guatemala. Los albos ganaron su corona 32, quedando en solitario como el equipo más ganador de títulos en el país.

La fiesta del campeón

Tras el partido, los jugadores de Comunicaciones celebraron el título con sus aficionados en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Los albos salieron al campo con la copa en mano y recibieron el cariño de sus seguidores.

Fue una fiesta inolvidable para los aficionados de Comunicaciones, que pudieron celebrar el campeonato de su equipo con una victoria contundente.

Resultad Comunicaciones vs. Guastatoya 1-0

El triunfo de Comunicaciones es histórico por varios motivos. En primer lugar, los albos ganaron el título con un hombre menos durante casi todo el partido. En segundo lugar, quedaron en solitario como el equipo más ganador de títulos en Guatemala. Y en tercer lugar, lo hicieron de manera contundente, dominando de principio a fin a un Guastatoya que fue un digno rival.

Este título es un premio al trabajo y la constancia de Comunicaciones. Los albos se han convertido en un equipo sólido y competitivo, que siempre está en la pelea por los títulos. Comunicaciones Es Campeón y conquista título 32

IMG Liga Nacional de Guatemala Grupo – TELEGRAM
IMG Liga Nacional de Guatemala Grupo – TELEGRAM

[Vídeo] Resumen Comunicaciones Es Campeón y conquista título 32 Liga Nacional de Guatemala Torneo Apertura 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio