Video Comunicaciones vs Xinabajul 1-0: Resumen y Gol Jornada 12 Liga Nacional de Guatemala Torneo Apertura 2022

Comunicaciones vs Xinabajul 1-0 El cuadro de Comunicaciones doble por la minia a Xinabajul-Huehue por el juego pendiente correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura 2022, cabe resaltar que este encuentro no se disputó en su día por la actividad de la Fehca de Fifa. Cabe mencionar con unico solito anotación de Oscar Santis, los cremas se impusieron (1-0) a Xinabajul-Huehue y escalaron como sublider a la primera posición del Apertura 2022 pero albos con un partido más que los cobaneros, y asi comparten la primera plaza con Cobán Imperial.

Comunicaciones vs Xinabajul 1-0

El primer tiempo, empezó mejor cremas en los primeros minutos, teniendo el control de balón y lograban llegar hasta el fondo del terreno de juego. Sin embargo, el último pase es lo que le faltaba a los cremas para abrir el marcador. Gran jugada colectiva de Comunicaciones, que finalizó con un disparo de Andrés Lezcano, pero el remate del delantero crema pasó ligeramente desviado. Xinabajul, por su parte, apostaba por sorprender a Moscoso con disparos de larga distancia, pero sin mucho éxito.

La más clara de Xinabajul llegó sobre los 32 minutos de juego, Nicolás Samayoa cometió un grosero error en la salida de Comunicaciones, Paolo Dantaz recuperó el balón, pero Samayoa enmendó su error y con una gran barrida evitó la anotación del media punta uruguayo. Sobre el minuto 48 de juego, Azarías Londoño estuvo cerca de adelantar a los albos ante la ‘X’, disparo potente con la zurda del delantero panameño que desvió Liborio Sánchez y posteriormente rebotaría en el travesaño co concluiendo el primer lapzo sin goles.

Ya en segundo Tiempo, los cremas finalmente anotaron el primer gol del juego por medio de Óscar Santis. Centro de Alexander Larín desde la banda izquierda, Santis se anticipó a la marca de Keyner Agustín y con un buen remate de cabeza venció a Liborio para colocar el 1-0 en el marcador. Comunicaciones tuvo al menos dos ocasiones claras de gol tras la anotación de Óscar Santis, pero la falta de coordinación pesó para que los cremas no se fueran con un marcador más abultado.

Con este resultado los cremas llegaron a 20 puntos y comparten liderato con Cobán Imperial que también tiene 20 unidades, ambos clubes tienen una diferencia de +4. Comunicaciones vs Xinabajul 1-0.

Liga Nacional de Guatemala
Grupo Telegram Liga Nacional de Guatemala

Video Comunicaciones vs Xinabajul 1-0: Resumen y Gol Jornada 12 Liga Nacional de Guatemala Torneo Apertura 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *