Doblete de Álvaro Morata le da la victoria al Juventus y Brujas se impone sobre Zenit

175

Álvaro Morata fue la sensación del partido al darle la victoria a la Juventus en lo que fue el primer partido de la escuadra de Turín en la Champions League, encuentro que los italianos disputaron contra la selección ucraniana Dinamo Kiev, sin contar con la presencia de Cristiano Ronaldo tras haber sido diagnosticado con Covi-19.

Fue un dominio por completo por parte de la Juventus desde que inició el partido. La sola presencia de hombres como Cuadrado, Chiellini, Rabiot, Ramsey y Kulusevski, quienes ejercieron presión en todo momento arrinconó a los europeos del este, quienes limitaron sus acciones hacia la protección de su área. Eso sí, de manera ordenada y en sincronía, aspectos que les permitió llegar hasta el final de la primera parte sin recibir goles del Juventus.

Pero la historia sería diferente en los siguientes 45 minutos, ya que apenas el árbitro pitó el inicio, la Juve marcó su primer tanto gracias a la acción de Álvaro Morata.

Álvaro Morata aprovechó una pelota muerta en el área rival, luego que Bushchan atajara un remate de Kulusevski, lo que le permitó irse en ventaja.

Dinamo intentó acercarse y generar oportunidades pero la fortaleza de Juventus quitó todo tipo de posibilidades a los eslavos, aunque sea de empatar. Apenas un remate al área logró ejecutar, un número que contrasta con los más de cinco intentos de los italianos.

Álvaro Morata el hombre de la Juventus

Juventus no se conformarían con la mínima y apostaron a más. El español Álvaro Morata lo hizo nuevamente cuando el cronómetro marcó el minuto 83. El neogranadino Juan Guillermo Cuadrado le hizo un paso fenomenal para que este definiera con un cañonazo imposible de detener.

De esta manera la Juventus gana su primer encuentro de esta edición de la Champions League con la ayuda de Álvaro Morata, y se posiciona de primero en el grupo G, donde también están el Barcelona y Ferencváros.

En otro encuentro de la Champions League Brujas doblegó a Zenit 2-1 en un partido muy dinámico a pesar de varias bajas por Covid-19.

De Ketelaere fue el hombre de su selección ya que fue el encargado de regalarle los primeros tres puntos a su equipo faltando poco para que finalizara el encuentro que iba en empate.

Si bien es cierto que los rusos tuvieron suficientes ocasiones para anotar, los visitantes al final supieron imponerse a pesar de no contar con jugadores como Krmencik, Mignolet y Kossounou, quienes fueron diagnosticados con Coronavirus y que ahora permanecen en asilamiento.

Los primeros 30 minutos del encuentro no fueron de mayor trascendencia, ni una amenaza de gol y juego de contacto. Los belgas procuraron defender su área y los ex soviéticos no lograron adentrarse al otro lado de la cancha. No fue sino hasta el minuto 39 que Vanaken hizo un cabezazo que fue desviado.

Brujas se impone sobre Zenit

Durante los siguientes 45 minutos los locales buscaron irse arriba en el marcador, pero fueron tomados por sorpresa luego de un error del centrocampista colombiano Wilmar Barrios, situación que aprovechó Emmanuel Dennis en el minuto 63. El empate llegó gracias a un cambio del D.T, quien llamó a Wendel salir a jugar.

Su experiencia en otros clubes de europa le dio la sufiente capacidad de buscar el balón para llevar a su equipo al empate. El balonazo que efectuó rebotó en la humanidad del cancerbero y la esférica terminó por ingresar en su red.

El descuento apareció durante el agregado con Charles De Ketelaere, un milagro que ocurrió en el último minuto del encuentro y que les dio la victoria. El próximo encuentro de Brujas es el miércoles 28 contra Lazio, mientras que Zenit su encuentro será contra Dortmundl mismo día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí