Mixco supera a Marquense en la tanda de Penales y regresa a Liga Nacional

Mixco supera a Marquense en la tanda de Penales El deportivo Mixco vivió una noche única en el Estadio Santo Domingo de Guzmán tras ganar en la tanda de penales a Marquense, victoria que les dio la clasificación a la final y el boleto directo al ascenso de la Liga Nacional Mayor. Del partido de vuelta Mixco vs. Marquense correspondiente a las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional.

Mixco supera a Marquense en la tanda de Penales

Mixco 2-2 Marquense
Global: 4-4 (Penales 5-4)

Partidazo de “Dramático ” desde el principio hasta el final, el cual terminó con el mismo marcador que el juego de ida, 2-2. Los “Leones” se adelantaron con solo 5 minutos juego gracias a la anotación de Erik González.

El equipo local reaccionó casi 15 minutos después, gracias a Agustín Herrera, quien empató el juego por la vía del penal. En el segundo tiempo, el “Tin” tuvo la oportunidad de poner adelante a su equipo con otro penal, pero esta vez no tuvo la misma fortuna y la tiro arriba del arco.

Por su parte Marquense, aprovechó la desconcentración de Mixco y al minuto 60 volvió a ponerse arriba en el marcador, tras la anotación de Sergio Reina. Pero una vez más, los locales no bajaron los brazos y gracias Danilo Guerra empataron el juego al 73.

En el tiempo adicional, los mixqueños lograron anotar lo que parecía el 3-2, pero el árbitro Mario Escobar anuló la jugada por fuera de lugar.

Penales y ascenso directo a la Liga Nacional Mayor

Con el empate, ambos equipos tuvieron que definir la serie en tiempos extra y penales. Gracias a una atajada de su portero Mynor Padilla en el primer penal, así como el fallo de Marquense en el sexto, Mixco obtuvo el triunfo. Así fue el penal que definió la serie:

Con esta victoria, Mixco aseguró su ascenso directo a la Liga Nacional Mayor, ya que también fueron finalistas en el Apertura 2021. Los “Chicharroneros” regresarán a la máxima división del fútbol guatemalteco tras un temporada de ausencia, ya que descendieron en el 2020.

Su siguiente reto será ganar el título de campeón de la Primera División, el cual buscará en la gran final contra Xinabajul–Huehue.

Mixco supera a Marquense en la tanda de Penales
Mixco supera a Marquense en la tanda de Penales

Mixco supera a Marquense en la tanda de Penales y regresa a Liga Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *