Resumen Comunicaciones vs Antigua GFC 0-3 Cuartos de Final Vuelta Torneo Apertura 2020

546

Resumen Comunicaciones vs Antigua GFC 0-3 Este domingo se lleva a cabo el partido de de 4tos de final entre Comunicaciones y Antigua GFC la cual Angtigua GFC se clasifico en la siguiente ronda de la semifinal de la liga guatemalteca.

Resumen Comunicaciones vs Antigua GFC 0-3

Resumen Comunicaciones vs Antigua GFC 0-3

Inicial Comunicaciones quiso sorprender a Antigua GFC, al regresar la pelota a su defensor central José Carlos Pinto, quien lanzó un pelotazo buscando a sus delanteros, pero los coloniales recuperaron la pelota y en una veloz transición lograron abrir el marcador. Apenas 20 segundos después del pitazo inicial, la pelota ya estaba en el fondo de las redes de los cremas.

Moisés Hernández salió jugando con propiedad, mientras Pablo Aguilar y Giovani Hernández se asociaron para que el mexicano sirviera un centro al que llegó Josué Martínez para marcar el 0-1. Con un nuevo libreto y la necesidad de buscar dos goles, Comunicaciones no supo replantear el juego, mientras los coloniales leyeron a la perfección el partido. Se defendieron con orden, presionar en salida a los locales y buscaron hacer daño con contragolpes.

Así, en la enésima asociación entre Aguilar y Hernández, nuevamente le mexicano ganó la línea de fondo y centró a la aparición de Renato Sequén, quien amagó con pegarle a portería y dejó pasar la pelota para que el petenero Robin Betancourt marcar el 2-0 apenas al minuto 17. La banda de la derecha de los cremas era una colador. Allan Yanes y José Pinto no sólo no se escalonaban correctamente, sino regularmente llegaban tarde. Yanes, de hecho, fue el primer cambio de Mauricio Tapia. Su lugar fue tomado por Oscar Santis, quien esta vez no fue el revulsivo que buscaba el argentino.

El gran despliegue físico de los coloniales hizo olvidar que fue el equipo que estuvo parado por casi dos semanas a causa de que diez integrantes del plantel dieron positivo por Covid-19, situación que generó que el partido se aplazara para este domingo.La salida del contención Marco Domínguez a causa de una lesión, hizo tambalear a los coloniales, pero Kenner Lemus supo cumplir con creces la salida del canadiense guatemalteco.

Al punto que el termino del primer tiempo fue un bálsamo para los capitalinos, ya que los antigüeños estaban encimando con intensidad y peligro el pórtico de Fredy Pérez.

Ultima Ronda. En el inicio del segundo tiempo la tónica del partido no cambio. Aunque los cremas tenían la pelota, también aumentaban las imprecisiones. El técnico de los albos mandó a José Murillo para aumentar el poder defensivo, pero el panameño rara vez ganó un mano a mano, para poder centrar con precisión.

El experimentado José Contreras se apoderó de la pelota parada y buscó ser determinante con centros, pero la defensa de Antigua lo presionó o no encontró receptores en sus repetitivos centros. El tercer dardo de la noche llegaría a través de Pablo Andrés Aguilar, quien acompañó un contragolpe que lideró Renato Sequén, quien centro y de cabeza Aguilar venció a Pérez, que poca responsabilidad tuvo en los tres goles. Era el minuto 72 y la serie estaba liquida.

Comunicaciones empezó a desesperarse y el defensor José Pinto perdió la cabeza, tras cometerle una artera falta por detrás a Christian Ojeda, por lo que el árbitro Mario Escobar le mostró la roja directa al minuto 83. La noche perfecta para los coloniales la redondeó el portero Víctor Ayala, quien antes le había ahogado el grito de gol a Agustín Herrera, tras desviar al córner un rebote en su defensor Kervin García.

Así, con contundencia y sin atenuantes, Antigua GFC avanza a las semifinales tras deshacerse de un inoperante Comunicaciones que cumple 10 torneos sin ganar un campeonato

Resumen Comunicaciones vs Antigua GFC 0-3 Cuartos de Final Vuelta Torneo Apertura 2020

Los cremas y coloniales buscarán ser parte un buen partido de los cuatro final del Apertura 2020. Luego que las dos semanas de espera, finalmente se disputará el último encuentro de los cuartos de final de Comunicaciones vs Antigua GFC, que se disputará hoy a las 18:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

El encuentro estaba para disputarse el pasado 3 de enero, pero este fue postergado debido a los 9 casos positivos de Covid-19 en el cuadro aguacatero, así como la cuarentena preventiva de diez días a la que fue sometida el resto del plantel.

Con este inconveniente, nuevamente hubo un atraso en el desarrollo del Torneo Apertura 2020, que finalizará en la segunda semana de febrero.

Resumen Comunicaciones vs Antigua GFC 0-3
Resumen Comunicaciones vs Antigua GFC 0-3

Comunicaciones y Antigua GFC empataron a cero goles en el encuentro de ida que se disputó el 31 de diciembre en el estadio Pensativo, con este resultado le otorga al ganador de hoy la clasificación, si hay otro empate sin anotaciones clasifican los cremas por mejor ubicación en la tabla, pero si la paridad es con tantos, los que avancen serán los coloniales por marcar a domicilio de 0-3.

Tras la clasificado de Antigua GFC se unirán con Municipal, Guastatoya y Xelajú MC, que desde hace semanas lograron avanzar a las semifinales del campeonato tras superar sus respectivas llaves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí